miércoles, mayo 20, 2009

el verdadero pecado

la pequeña indígena de la etnia Erikbasta hizo más un esfuerzo y el parto había acabado poco después, en la rotinera conversación enquanto aspiro y caliento al bebé me entero que nos había mentido y no tiene 15 años. tiene trece.
SANTASPIRINA
para que mentir para parecer de 15 años sis e tiene menos?
SANTASPIRINA
Cuando veo a obispos y arzobispos clamando al cielo por el fin de los anticonceptivos, me acuerdo de esa chica. madre joven, que en su inocencia creyó que 15 años era una edad madura. me acuerdo de pensar en que por lo menos era india, y en su comunidad iba a ser ayudada y comprendida, quien sabe iba a juntarse con el padre de la criatura, y no marginada como a una prostituta (en serio, por que marginamos a las prostitutas?).
SANTASPIRINA
nunca me gustó que una institución se meta en lo que no es de su incumbencia. si le pedimos a una institución religiosa una opinión sobre métodos anticonceptivos, la respuesta no deberia ser otra que religiosa. correcto. SANTASPIRINA . osea la iglesia católica está dando la mejor de las respuestas al problema de la anticoncepción. SANTASPIRINA . imaginese: si todos los católicos el mundos cumpliesen con abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad conyugal, no solo evitariamos un inmenso número de enfermedades de trasmissión sexual, sino que de paso tendríamos un verdadero y consciente control de natalidad, y el SIDA sería cosa de paganos. SANTASPIRINA de eso se trata. SANTASPIRINA El verdadero pecado de nuestra querida iglesia no es proponer abstinencia sexual, y si excomulgar a médicos que prescriben métodos de planificación familiar. si mis pacientes son católicos, no soy yo que voy a hacerles entender que lo que escuchan en la misa es la mejor de las alternativas. y no soy yo que voy a convencerlos de ponerlas en práctica. SANTASPIRINA que se supone que debo hacer con quien no le importa un pepino la abstinencia y fidelidad? con quien viene de una cultura donde la edad merecida de procrear es poco adequada a padrones occidentales. o en fin, con quien no se importa con nada al momento de ponerse en riesgo? SANTASPIRINA será que debo dejar a estos samnaritanos morir de enfermedades venereas?. suena casi a una nueva cruzad por la evangelización de los pueblos.

martes, mayo 19, 2009

test....

probando, uno, dos tres..... sssssssssssssssoooooooooooooooop! probando.... uno.... dos..... tres...... me escucha mario? probando.... sssssssssop!.... uno, dos tres....